Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tan presente como siempre

19.Noviembre.2013
Abuelo, hasta en el tren me acuerdo de ti, hay tantos misterios que no se pueden resolver...
Cuando te ví en esa cama, tumbado boca arriba como solías estar por las tardes cuando iba a visitarte, pero pálido, sin pulsaciones...
Tus tres niñas alrededor tuya, y abuela, sin entender porque. 
Seguro que no fue doloroso para tí, avisaste a abuela de que algo pasaba, incluso, sabias que algo iba mal...
Pero... ¿por qué? Hacia dos dias que te había visitado, como siempre, un vierntes, como todos los findes que volvía a casa, lo seguía haciendo aún en vacaciones de Verano.
Se convirtió en costumbre, y ahora que estoy aqui, pienso en lo orgulloso que estarías de mi. Ya lo estabas cuando sabías que venía a Alemania a aprender y a vivir en otra cultura.
Muchas veces, apareces en mis sueños, no sé que querrá significar, lo cierto, es que, estás aqui conmigo de una manera u otra te siento conmigo.
Ahora, como estoy aqui en Alemania, estoy alejada de todos, los echo de menos a todos por igual.
Mi tristeza comenzara cuando llegue a esa casa, tu casa, vacía de ti. Solo con fotos, que siempre son las que guardan y capturan cada momento.
Cuando vamos a echarte mas de menos, va a ser en Navidad, en especial, el dia de Reyes, y lo sabes, no solo por el regalo... Te convertiste en mi regalo durante todo el año, me ayudaste mucho a seguir con mis estudios, siguiendo los pasos de papá y tuyos. Mis dos guias, y mis dos puntos de referencia.

Nuestro pequeñín, echará de menos tus chicles, en los que podíamos elegir fresa o menta, o los chupachups.
Todo lo que hacias para conseguir un beso de los pequeñitos que tanto chinchabas con tus bromas.
Sólo habia que entenderte, si no recuerdo mal no me cabreabas mucho.
Estos últimos años hemos estado más unidos, haciendo comidas en el campo o domingos de almuerzos. Toda la familia unida.
Que no derramara lágrimas delante de todos, no quiere decir que no sintiese ese dolor por dentro, ese vacio, con tu pérdida.
Una gran pérdida, de verdad abuelo, una gran pérdida para todos.
Alguien tenía que ser fuerte, y me tocó a mí. No creas que lo soy así siempre, es más, me cuesta ser así. Tengo un coraz-on muy sensible. Pero esas fueron las palabras que me dijo mi amigo, mi papá, antes de entrar en tu casa, y las mantuve. Fui fuerte ese día.
Al siguiente hice mi último examen de 2º de carrera, y lo aprobé.
Me costó mucho no ir al funeral, pero sé que no hubieses querido que cambiara mis estudios, por algo, que lamentablemente no tenía solución.
Cuando vuelva iré a llevarte flores, lo menos que te mereces.
Tambien, quiero que sepas, que cada vez que visito una Iglesia, en Múnich y en Viena, he encendido una vela, para recordarte.

Te quiero abuelo.


1 comentario:

  1. Hola, no sabía que escribías un blog y la verdad es que te expresas muy bien.
    Me he sentido muy identificada con esta entrada y es que todos hemos perdido a alguien a quien queríamos pero yo confío en que siguen cuidándonos de alguna manera.
    Recuerdo que una vez me comentaste en mi blog, te lo dejo aquí por si quieres pasarte http://colapsodeunvaciocualquiera.blogspot.com.es/ que le he cambiado el nombre.
    Y por cierto, te mereces muchos más seguidores pero por ahora ya tienes una más :)

    ResponderEliminar