Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

EXPERIENCIA ERASMUS 2013/14

No se puede describir con palabras, no se puede mostrar con imágenes. Son tantas experiencias, días, ciudades visitadas, personas que he conocido... Es cierto que la experiencia erasmus debería de ser obligatoria para todos los estudiantes universitarios para que terminen de prepararse para vivir en este mundo tan globalizado.
El hecho de vivir en otro país y conocer nuevas culturas, te enriquece y te da conocimiento. Unos los aprovechan de una manera y otros de otra. Yo la he aprovechado viajando todo lo que he podido, porque nunca se sabe cuando podré tener de nuevo una oportunidad tal y como esa.
Es cierto que se hecha de menos a la familia y a los amigos que dejas en España, también la comida, nuestras tapas y nuestro pescado. Las vistas a la playa cada mañana de Cádiz, o simplemente un paseo cerca del mar. Pero es sólo por un tiempo, un tiempo en el que he podido visitar ciudades como Nürnberg, Augsburgo, Ratisbona, Viena, Salzburgo, entre otras y sobre todo explorar cada rincón de Múnich.
Cierto es, que a cada persona que he conocido, no he olvidado de mencionarle de donde provengo, de invitarle a visitar Cádiz.
Cada una de ellas, ha hecho que mi experiencia erasmus se completara, y no la viviera sola. Algunas hacían de fotógrafas, otras de apoyo moral, otras de compañía...
Entre todas ellas, me obligo a destacar a Leila Borja, mi compi de los viernes, viernes de compras, de KFC, de vueltas por el centro, y sobre todo de los pequeños ausflug.

Paula Perales, mi compi de batalla de los últimos meses, tan paciente y tan cariñosa. Tan abrazable como abrazadora.

Loreto Gomez, compi de Alemán, quien hacia amenas aquellas clases infinitas de tres horas, y quien nunca te decía que no cuando la necesitabas.

Erick De Cruz, compi de Alemán y sobre todo compi de aventuras, me acompañaba cada finde a explorar nuevas ciudades y por último al Interrail por Europa.

Otras, coincidieron conmigo pocas veces, pero no dejaron de formar parte de mi estancia.

Aún así, sigo creyendo que dos personas pueden coincidir y verse más de una vez en la vida.

Mil gracias por hacer que en esta aventura haya estado acompañada por personas tan maravillosas como vosotras.

Un abrazo,

Jésica

No hay comentarios:

Publicar un comentario