Buscar este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

Praga

PRAGA (25/01-27/01)
25.01.2014. Primer dia de Interrail, empezamos esta aventura, cogiendo el tren a las 9 de la mañana con destino Praga. 5 horas de trayecto, muy pesadas pero llegué bien.
Encontramos el hotel fácilmente ya que estaba cerca del Museo Nacional. Estaba en la Plaza de Constantino, y se llamaba Hostel Orange.
La verdad esque estaba muy bien para el precio. Pagamos una habitación para 10, y nos metieron en una para 4 personas, con baño privado. La cocina estaba totalmente equipada y tenían también lavadora y secadora gratuita.
Cuando dejamos nuestras maletas, nos fuimos para el centro, con el mapa que nos dieron en recepción.
Vimos el reloj astronómico, la plaza principal, un mercadito, el castillo de Praga, y callejeamos un poco sin rumbo.
Pasamos bastante frio, estábamos a menos 11 grados. Aunque fuéramos abrigados, no era suficiente, mis cachetes se pusieron tan rojos como la nariz de Rudolf.
Cenamos y fuimos a dormir. Teniamos dos compañeros en la habitación que se fueron de fiesta, y volvieron en la madrugada , y me desvelaron. Pero por lo demás, todo bien.









26.01.2014. Segundo día en Praga, decidimos hacer un tour gratuito en español. A las 10 y media comenzaba de la plaza principal.
Nos llevo por el centro, fue el dia que mas frio he pasado en mi vida, menos 13 grados. Se congelaban los pies y todo… Y no nevaba, y había muy poca nieve en los monumentos. Pero se veía que por la noche si había nevado.
El tour, no fue de los mejores que he hecho, pero nos explico bastantes cosas.
Estuvimos en el barrio judío, vimos (desde fuera) la sinagoga Española, el cementerio judío etc…
Cambiamos dinero, un euro era 25 coronas (mas o menos), las conseguimos por 27 coronas.
Cuando terminamos el tour, compramos pan y comida en un supermercado y fuimos al hotel a comer, ya que estaba tan cerca del centro.
Despues de comer, volvimos a ir al castillo, y encontramos el famoso callejón del oro, las casas eran pequeñitas, y había un museo de armaduras que entramos.
Al bajar la colina, cruzamos el puente. Y nos estuvimos entreteniendo viendo el mercadito del centro y tiendas de recuerdos. Cambié las coronas que me habían sobrado, y volvimos al hostel.
Allí, conocimos a unos chicos de Sudamérica que también estaban haciendo un interrail.
Volvimos a la habitación, y los compis se habían ido, asi que tuvimos la habitación vacia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario